Adobe Reader

Adobe Reader es un lector de documentos PDF gratuito y multiplataforma.

El formato PDF es uno de los formatos más extendidos en el mundo de la informática. Esto es debido a que los ficheros PDF pueden ser leídos en prácticamente cualquier sistema informático (Windows, Mac, Linux, Android, iOS, etc). Otro factor que ha influido a la popularidad del formato PDF es la portabilidad entre sistemas. Con esto nos referimos, a que independientemente del Sistema Operativo que usemos, el fichero PDF ser verá igual en todos los dispositivos que lo abramos.

Gran cantidad de ficheros están en formato PDF (manuales de instrucciones, libros, tutoriales, etc). Lo cual hace imprescindible contar con un lector de PDFs en nuestro sistema.

Adobe Reader es el lector oficial de PDFs de la empresa Adobe, que es la creadora de este formato. El programa es de manejo sencillo y cumple su cometido a la perfección. Podremos leer cualquier fichero PDF abriéndolo en el programa o asociando la extensión .pdf con este programa.

El programa es gratuito y únicamente permite la lectura de PDFs, si queremos modificar alguna propiedad de dichos ficheros, debemos adquirir otro software específico para dicha tarea.

A la hora de leer, podemos rotar las páginas del documento, poner el documento a pantalla completa o imprimirlo.

Como se puede observar el funcionamiento del programa es muy sencillo, y las posibilidades que ofrece son muy concretas. El programa es compatible con Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Ver más

Autor

Adobe

Categoría

Utilidades

S.O

Windows NT, Windows 98, Windows Me, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Ubuntu, Intel Mac OS X, iPad, iPhone, Android

Licencia

Freeware

Home

Adobe Reader home

comments powered by Disqus