Aida32

Aida32 es un programa que recopila información acerca del hardware y software del PC.

Antes de comenzar con la descripción del programa, debemos recordar que este software está descontinuado, es decir, se dejó de desarrollar hace años. Para ser más concretos el programa paró su desarrollo en el año 2004, que fue sustituido por otro programa llamado Everest.

Aida32 genera una lista organizada con información relevante acerca del harware y software del PC. Esto es muy útil para ciertas ocasiones en las que necesitamos saber el harware o software que tenemos instalado. Por ejemplo, si queremos saber si el Sistema Operativo instalado es de 64 bits o 32 bits, podremos verlo en este software, o si necesitamos conocer la marca y modelo de la tarjeta gráfica instalada, igualmente podremos ver esa información en el programa.

Hay que tener en cuenta que la información mostrada por el programa es extraída de una base de datos que contiene información sobre miles de componentes hardware. Al parar su desarrollo en el año 2004, solo estará disponible la información de aquellos componentes que fueron fabricados hasta ese año. Por lo que este programa se recomienda para ser usado en ordenadores antiguos, ya que en los ordenadores actuales, no reconocerá gran parte del hardware instalado. En total, este programa reconoce hasta 28.208 componentes hardware, sumando placas base (7.584), dispositivos PCI (9.000), dispositivos PnP (1.752), discos duros (1.749), discos ópticos (1.798), tarjetas gráficas (623) y monitores (5.702).

En la parte izquierda de la ventana principal, existe un listado de elementos organizados por categoría. Podemos navegar por este listado y desplegar las categorías principales para ver la información detallada de cada elemento. Por ejemplo podremos ver la información de: procesador, placa base, memoria, BIOS, discos lógicos, discos físicos, SMART de los discos duros, sensores de la placa base, teclado, ratón, red de Windows, etc.

El programa incluye una serie de test que se pueden realizar al ordenador para comprobar su rendimiento. Por ejemplo, podremos ver el rendimiento de la velocidad de lectura y escritura de la memoria RAM y compararla con otros modelos de memoria RAM. Aunque esto último solo tiene sentido para ordenadores antiguos, ya que en cualquier ordenador nuevo, la memoria instalada en el PC siempre será más rápida que las memorias con las que se comparan los resultados del test.
También se pueden realizar test de rendimiento al disco duro y a la red del PC. Otro test que se puede hacer, es el del Monitor, donde podremos diagnosticar si el monitor está bien calibrado o si tiene algún defecto a la hora de mostrar los colores, el brillo, saturación, etc.

En todo momento podemos generar una serie de informes con los datos de hardware y software de nuestro sistema. Esto es muy útil si queremos acceder a ciertos datos de forma rápida, o si queremos imprimirlos para tenerlos a mano en cualquier momento.

El programa es gratuito, y a pesar de haber cesado su desarrollo, sigue siendo útil para ciertas ocasiones.
Si se quiere una versión actualizada y moderna, se debe descargar el programa AIDA64, que es el sustituto del programa Everest, que a su vez sustituyó a Aida32. Eso sí, AIDA64 no es gratuito y hay que pagar una licencia para hacer un uso completo de todas sus características.

Ver más

Categoría

Información Sistema

S.O

Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 98, Windows Me

Licencia

Freeware

Home

Aida32 home

comments powered by Disqus