Review Ares

Ares es un programa de intercambio de todo tipo de ficheros basado en redes P2P.

El intercambio de ficheros entre usuarios es algo muy común desde que Internet se popularizó entre los usuarios. Cuando hablamos de intercambio de ficheros, nos referimos a intercambio de ficheros usando las redes P2P. Una red P2P hace referencia a un grupo de ordenadores conectados entre si y que comparten ficheros entre ellos mismos. Los ficheros que descargas de una red P2P están ubicados en otros ordenadores de la red.

Ares Galaxy (este es el nombre completo del software) lleva en el mercado más de 10 años, ya que hizo su aparición a mediados del año 2002. Este software es uno de los más utilizados y descargados para intercambiar música, vídeos, imágenes, documentos, etc.

El uso del programa es muy sencillo ya que podemos realizar búsquedas de aquello que queremos y buscarlo según el tipo de fichero: audio, vídeo, documentos, imagen, etc. En cada búsqueda que hagamos podemos utilizar filtros como: título, calidad, resolución, fecha, autor, categoría, etc. De esta forma es más sencillo encontrar lo que buscamos y obtener solo aquellos resultados que son más relevantes.

Con este tipo de programas hay que tener cuidado con los ficheros que se comparten. Por norma general, el programa utiliza una carpeta “ficheros compartidos” que se encuentra en la “home” de nuestro usuario de Windows. En la opción del panel de control de “filesharing”, debemos marcar solo aquellos directorios que queremos compartir, ya que si por error marcamos un directorio que no teníamos pensado compartir, este será compartido y los otros usuarios de Ares podrán descargar el contenido del directorio.

En las versiones más recientes del programa además de realizar las descargas habituales, podemos realizar descargas de ficheros .torrent, ya que el programa incluye soporte para la red BitTorrent. Otra funcionalidad interesante que ofrece el software es la posibilidad de chatear con otros usuarios del programa. Podemos configurar nuestro perfil eligiendo un nick, subiendo una foto e introduciendo la información adicional que deseemos. El estilo del chat recuerda al formato IRC, por lo que en un momento dado pueda parecer que hemos viajado a los 90s.

Como punto final decir que Ares incluye un servicio de Streaming en el que podemos visualizar algunos canales de Televisión, escuchar ciertas emisoras de radio y reproducir un número limitado de películas.

La descarga que aquí ofrecemos está limpia de Virus y malware, ya que existen multitud de instaladores en Internet que incluyen algún tipo de adware en la instalación.

Ver más
Descargar Ares Gratis
comments powered by Disqus