AVG Anti-Virus

AVG Anti-Virus es un programa antivirus que ofrece una versión gratuita para proteger el PC contra virus y otras amenazas.

Tener instalado un software antivirus es algo imprescindible en cualquier PC, ya que es probable que en algún momento caiga en nuestras manos un fichero infectado con algún tipo de virus, spyware o troyano. Lo más probable es que el fichero infectado llegue a nuestro PC desde una web, o de alguna red de intercambio de ficheros, o de algún fichero que estaba guardado en un CD o USB.

AVG Anti-Virus es una solución completa para luchar contra los virus informáticos. Se instala de forma residente en el PC. Esto quiere decir que el antivirus estará funcionando mientras realizamos cualquier tarea en el Ordenador.
Por ejemplo, si descargamos un fichero de Internet, y este tiene virus, AVG lo detectará automáticamente y nos advertirá del peligro. Lo mismo sucederá si nos envían un email con un fichero adjunto infectado. De esta forma no debemos analizar manualmente todos los ficheros que recibimos.
Este antivirus monitoriza los archivos del PC, lo emails recibidos y enviados, y los datos de las páginas web en las que navegamos. Además cuenta con un tipo de protección (Identity Protection) que detecta comportamientos “sospechosos” de las aplicaciones, y bloquea esas aplicaciones para evitar posibles daños.

Además de la monitorización activa de virus, el programa permite realizar un análisis manual del PC. Este análisis realiza un escaneado profundo de todos los ficheros del PC, el registro de Windows, etc. De esta forma cualquier tipo de virus, gusano o troyano que “habite” en nuestro PC, será detectado y eliminado.
Todas la acciones que realicemos con el antivirus serán almacenadas en un historial de informes. Estos informes serán accesibles en cualquier momento, por lo que podremos consultar en que momento se detectó un virus, o cuando fue la última actualización.

El antivirus es altamente configurable, aunque con las opciones que viene por defecto, será suficiente para la gran mayoría de usuarios.
El programa se actualiza automáticamente, aunque se puede forzar la actualización de la base de datos de virus conocidos.

La versión que ofrecemos es la versión FREE (gratuita), que cuenta con las herramientas básicas para la protección del PC contra virus.
El uso de este programa está orientado exclusivamente a usuarios domésticos. Las empresas y profesionales deben adquirir la versión PRO para poder hacer uso de este antivirus.

En el mercado existen multitud de soluciones antivirus, y muchas de ellas ofrecen una versión gratuita con funciones básicas que pueden ser suficientes para una gran cantidad de usuarios. La mejor manera de decidirse por un antivirus, es descargar la versión gratuita y probarla.

Ver más
Download Windows old
Download Windows

Download Linux

Categoría

Antivirus

S.O

Windows 98, Windows 2000, Windows NT, Windows Me, Windows XP, Windows Vista, Windows 2003, Windows 7, Windows 8, Ubuntu

Licencia

Freeware

Home

AVG Anti-Virus home

comments powered by Disqus