Dead Pixel Buddy

Dead Pixel Buddy Descargar

gratis

    Análisis Dead Pixel Buddy

    ¿Crees que el monitor de tu ordenador ya lleva demasiado tiempo de uso y que podría ser momento de adquirir uno nuevo? Tienes que saber entonces que existen algunos pequeños trucos que nos permiten saber, concretamente, si tenemos la necesidad de adquirir un nuevo monitor, o si podemos seguir utilizando el mismo, pues no tiene ningún inconveniente. Dead Pixel Buddy es una herramienta que resulta imprescindible en estos casos.

    Bien, gracias a Dead Pixel Buddy, tendrás la posibilidad de conocer, en apenas segundos, si tu monitor antiguo o recién comprado tiene algún problema de píxeles muertos, bien para que lo cambies por otro, o para que reclames la garantía del producto en caso de que recién lo hayas adquirido. Se trata de una sencilla aplicación que te permitirá probar la pantalla de tu LCD para estar seguro de que no tiene partes “muertas”.

    Dead Pixel Buddy screenshot
    Dead Pixel Buddy screenshot 2
    Dead Pixel Buddy screenshot 3
    Dead Pixel Buddy screenshot 4
    Dead Pixel Buddy screenshot 5

    Lo primero que destaca de esta utilidad es lo rápido que podemos descargarla en nuestro ordenador, teniendo en cuenta que su peso es mínimo, y que apenas si consume recursos del dispositivo una vez que está en funcionamiento. Más allá de eso, tienes que saber que no requiere de instalación, sino que se ejecuta automáticamente desde el archivo de origen, por lo que podríamos decir que estamos en presencia de una aplicación portable.

    La interfaz gráfica de Dead Pixel Buddy es sumamente intuitiva, y verás que consta de un panel principal dentro del cual podemos observar todos los colores disponibles, gracias a los cuales comprobaremos si hay píxeles muertos en nuestro monitor. Los colores en principio son seis, pero podrás agregar todos los que tú quieras, incluso de forma personalizada, para no tener ningún tipo de inconvenientes al respecto.

    ¿Y para qué tantos colores? Bueno, son claves en el funcionamiento de esta aplicación, en la medida en que la mejor forma de conocer si estamos teniendo problemas de píxeles muertos en nuestro monitor, es abriendo la pantalla completa en un único tono. Si pruebas todos los colores predefinidos y te encuentras con que no hay rastros de píxeles muertos, entonces puedes darte por satisfecho, pues probablemente no tienes de qué preocuparte.

    Tienes que saber que aunque esta utilidad no posee demasiadas opciones de configuración, una de las más interesantes es la que nos permite establecer un período de tiempo para que transcurrido el mismo, el monitor cambie el color que muestra. De esta forma, modificando el valor del Ciclo de tiempo, verás un color detrás del otro, y no tendrás que estar preocupándote demasiado por hacerlo de forma manual.

    Por supuesto, no es un detalle menor el hecho de que Dead Pixel Buddy te dará una mano cuando se pueda solucionar el problema de funcionamiento de un píxel muerto. Gracias a esta herramienta, tienes la chance de trabajar sobre un píxel roto. Para ello, tienes que poner el contador de tiempo y dejar que cambie de un color a otro, lo que te permitirá estar seguro de recuperarlo. Es decir, esta aplicación también te permitirá optimizar tu monitor, claro.

    Mientras tanto, tienes que saber que si el problema está relacionado con píxeles muertos, entonces no hay nada que Dead Pixel Buddy pueda hacer para recuperarlo, y la única solución que queda es que simplemente te acostumbres a su presencia. ¿Hace falta cambiar mi monitor si tiene un píxel muerto? Eso dependerá de ti, pero si es sólo uno y se encuentra hacia un espacio no central de la pantalla, no debería causarte demasiados problemas.

    En nuestras pruebas, como podrás ver en las imágenes, hemos tenido la suerte de que no hay puntos muertos ni rotos que hayan sido detectados por esta utilidad, incluso cuando hemos realizado la evaluación teniendo en cuenta todos los colores disponibles. De esta forma, tú mismo puedes comprobar el estado de tu monitor. Si acabas de adquirir uno, casi que deberías sentirte obligado a realizar una prueba de este tipo si el vendedor no la ha realizado antes.

    De Dead Pixel Buddy vale la pena destacar entonces que se trata de una herramienta realmente fácil de usar, que incluso un usuario que nunca haya probado suerte con otras semejantes antes podrá aprovechar al máximo. Tienes que considerar, del mismo modo, que no da cierres forzosos ni tampoco congelamientos de pantalla, por lo que el resumen general es altamente positivo, y no hay motivos para dejar de recomendarla.

    En síntesis, podemos decir que esta plataforma es una de las mejores alternativas que pueden encontrarse dentro de su segmento en la actualidad. Si bien no hace nada del otro mundo, simplifica muchísimo el proceso por el cual podemos saber si nuestro monitor tiene algunos píxeles muertos, y eso siempre es una ventaja, más que nada si acabamos de adquirirlo y queremos comprobar su estado, como también si pretendemos saber si hace falta renovarlo.

    Ten en cuenta, por último, que como mencionábamos más arriba, Dead Pixel Buddy es una aplicación completamente portable, que al no requerir de ningún tipo de instalación, te permitirá disfrutar de ella de forma automática, tan pronto la ejecutes. Si sueles reparar ordenadores y quieres estar seguro de que el monitor de todos ellos funciona sin inconvenientes, tienes que saber que esta herramienta te será de enorme utilidad.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede descargar Dead Pixel Buddy para Windows XP?
    Si, este software se puede descargar y es compatible con Windows XP.
    ¿Con qué sistemas operativos es compatible?
    Este software es compatible con los siguientes sistemas operativos Windows de 32 bits:
    Windows Me, Windows 2003, Windows Vista, Windows XP, Windows NT, Windows 2000, Windows 98
    Aquí puedes descargar la versión de 32 bits de Dead Pixel Buddy.
    ¿Es compatible con sistemas operativos de 64 bits?
    Sí, aunque no existe ninguna versión especial para 64 bits, por lo que puedes descargar la versión de 32 bits y ejecutarla en sistemas operativos Windows de 64 bits.
    ¿Qué ficheros tengo que descargar para instalar este software en mi PC Windows?
    Para instalar Dead Pixel Buddy en tu PC, tienes que descargar el fichero DPB.zip en tu Windows e instalarlo.
    El fichero DPB.zip está comprimido, por lo que puedes descargar 7-zip y descomprimir el fichero. Si no sabes descomprimir, puedes ver nuestro tutorial de cómo comprimir y descomprimir usando 7-zip.
    ¿Es Dead Pixel Buddy gratis?
    Sí, este programa es gratuito por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de limitación, y sin coste adicional.
    Categoría
    Sistemas Operativos
    • Windows Me
    • Windows 2003
    • Windows Vista
    • Windows XP
    • Windows NT
    • Windows 2000
    • Windows 98
    Licencia
    Freeware