Dolphin

Dolphin es el emulador de Nintendo GameCube que ofrece al usuario la oportunidad de jugar a ésta consola desde el ordenador de forma fácil y práctica.

No hace mucho gozábamos del Nintendo GameCube, en su época fue la consola más esperada y jugada de todas, pero con el paso del tiempo la hemos dejado atrás. Sí, en muchos casos hasta la arrojamos a la basura porque habíamos comprado un equipo nuevo. Dolphin se ha dedicado a hacernos refrescar la memoria y los buenos tiempos con un programa que emulará los juegos que tanto nos hacían gozar.

Si hemos conservado aún juegos en los pequeños discos de GameCube, podemos cargarlos con Dolphin haciendo nuestra experiencia aún mejor. En caso contrario bastará descargar algún archivo ISO (imagen de disco) para poder jugar.

Dolphin cuenta con varias opciones de configuración entre las que podemos destacar:

  1. Interfaz en múltiples lenguajes que incluyen español.
  2. Agregar Plugins y actualizaciones desde la ventana de mando.
  3. Configurar la tarjeta gráfica, el audio, configurar nuestro joystick o teclado teniendo como referencia el mismo control del GameCube.
  4. Jugar en pantalla completa.
  5. Incluir paquetes de varios juegos e instalarlos para acceder a ellos con mas facilidad.
  6. Software de código abierto 100% gratuito.

Hace pocos meses Dolphin ha llegado a extremos impensables: emular al Nintendo Wii con la posibilidad de conectar el mando original de ésta consola a nuestro ordenador por medio de bluethoot.
Teniendo todas estas posibilidades abiertas solo nos queda disfrutar de los juegos del pasado, presente y futuro.

Ver más

Categoría

Emuladores

S.O

Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Intel Mac OS X, Windows 7 64 bits, Windows Vista 64 bits, Windows XP 64 bits

Licencia

Código Abierto

Home

Dolphin home

comments powered by Disqus