Review Hamachi

Hamachi permite la creación de redes virtuales privadas a través de Internet.

Gracias a que las conexiones a Internet cada vez son más rápidas y mejores, se pueden compartir datos y documentos de forma más sencilla. Se debe tener precaución a la hora de compartir datos entre ordenadores a través de Internet, ya que estos datos pueden ser “robados” por alguien con los conocimientos suficientes. En estas situaciones surge el concepto de Red Virtual Privada (VPNVirtual Private Network), que encripta los datos que circulan entre los ordenadores que forman parte de dicha Red.

Hamachi permite la creación de redes VPN en Internet. Esto quiere decir que podremos conectarnos a otros ordenadores de forma segura y compartir todo tipo de datos sin preocuparnos. Se puede decir que este programa crea una LAN (Red de Área LocalLocal Area Network) en la que se pueden conectar ordenadores situados en cualquier parte del globo. En vez de tener una LAN conectada con cables de red RJ45, tendremos una LAN conectada usando la infraestructura de la conexión a Internet. Todos los datos de esta LAN creada con Hamachi estarán encriptados y “viajarán” de forma segura.

Podemos usar este programa para crear una nueva red o unirnos a una ya existente. Este programa se suele usar para compartir ficheros de forma segura entre ordenadores conectado a través de Internet, jugar online a juegos que permiten conexiones de área local, o compartir periféricos, como impresoras,webcams, etc, a través de Internet.

El uso es sencillo. Si por ejemplo queremos crear una red local (LAN) para jugar online a un videojuego, debemos abrir el programa y crear una nueva red. Para crear una nueva red debemos asignarle un nombre y contraseña. Una vez creada la red, podemos facilitar a nuestros amigos el identificador y contraseña de la misma. Nuestros amigos deben instalar Hamachi y usar la opción de “Unirse a una red existente”, introduciendo el identificador de red y contraseña que les hemos facilitado. Ahora, nuestros amigos y nosotros estamos unidos a la misma red, por lo que lo único que queda es introducir en el videojuego la IP del ordenador que va a hacer de servidor. La IP que debemos usar es la que aparece en la interfaz de Hamachi, situada al lado del botón de “Encendido/Apagado”.

El programa incluye una herramienta de chat que podremos usar para hablar con los componentes de la red.

La versión gratuita del programa admite hasta 5 equipos conectados a una misma red. Si queremos ampliar el número de equipos por red, debemos adquirir algunas de las suscripciones que están disponibles en la página oficial del programa. Además la versión de pago permite manejar nuestras redes desde un navegador web y acceder a ellas desde cualquier ordenador, sin tener que instalar el servidor de Hamachi.

Ver más
Descargar Hamachi Gratis
comments powered by Disqus