iTunes

iTunes es el afamado gestor de música y vídeo desarrollado por la empresa Apple.

Lo más habitual a día de hoy, es tener nuestra colección de música y películas en formato digital. Para organizar estos ficheros, debemos utilizar algún software que facilite la tarea y nos permita buscar rápidamente la canción que queremos escuchar, o la película que queremos ver.

iTunes es conocido mundialmente por ser el gestor multimedia que viene instalado por defecto en los ordenadores Mac de Apple. Además de gestionar los ficheros multimedia, podremos acceder a la tienda de iTunes (iTunes Store), para comprar música o películas. Cualquier elemento que compremos en la Store se agregará automáticamente a nuestra librería de iTunes, la cual puede ser accedida desde otros dispositivos como el teléfono móvil iPhone o la tablet iPad.

Cuando instalamos el programa, se ofrece la opción de ir a la tienda de iTunes para comprar nuevos material multimedia, o podemos elegir la opción de “Buscar contenido”, y el programa se encarga de buscar contenido multimedia en el disco duro del ordenador. De esta forma toda nuestra librería musical y visual será recopilada y clasificada de forma automática.

Si queremos agregar nuevo contenido a la biblioteca digital, la forma más sencilla es arrastrar los ficheros o carpetas en el programa, y este se encargará de importar los ficheros arrastrados.

El programa solo admite películas en formato QuickTime o MPEG-4. Por lo que si queremos agregar películas en otro formato, debemos convertirlas primero a .mov, .m4v, o .mp4.

Las películas serán clasificadas por Géneros (comedia, familiar, drama, románticas, acción, etc).

Además de películas, podremos agregar cualquier otro tipo de vídeo que pasará a formar parte de la colección.

Nuestra colección de música será organizada por: álbum, artista o género. También se pueden crear listas de reproducción. Además se pueden agregar vídeos musicales desde la Store, por lo que no solo disfrutaremos de la música de nuestros artistas favoritos, si no que también podremos ver sus videoclips.

El programa descargará de forma automática las carátulas de los álbumes de música. Para poder hacer uso de esta función debemos crear una cuenta de Apple. Esta cuenta de Apple también será necesaria para poder acceder a la Store y comprar contenido digital.

Se pueden agregar Podcasts que tengamos en el disco duro, o podemos importar cualquier podcast disponible en la Store. Tan solo debemos navegar por la sección de “Podcasts” de la Store, y pulsar sobre el botón de “Suscribirse” del podcast que deseamos escuchar.

Gracias a la opción de “Compartir en Casa”, podremos acceder a nuestra biblioteca de iTunes desde 5 ordenadores distintos de nuestro hogar. Es decir, todos los ficheros que se encuentran en la biblioteca (comprados en la Store o almacenados en nuestro Disco Duro), serán accesible desde cualquier ordenador o dispositivo con iTunes instalado (hasta un máximo de 5). Podrán compartir la librería ordenadores con Mac o Windows instalado, iOS (iPhone y iPad) y Apple TV (2ª generación en adelante).

El programa ofrece la opción de actualizarse automáticamente junto con otros productos Apple. Esta opción es conveniente para mantener siempre al día las aplicaciones Apple, y evitar posibles fallos de seguridad.

El programa es gratuito y destaca por la capacidad para organizar la música disponible en nuestro disco duro, y la inmensa base de datos de música y películas que se pueden comprar desde la Store.

Ver más
Download Windows

Download Mac

Categoría

Sonido

S.O

Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Intel Mac OS X

Licencia

Freeware

Home

iTunes home

comments powered by Disqus