Java Virtual Machine

Java Virtual Machine es el nombre con el que fue conocido durante un tiempo el entorno de ejecución de Java.

Existen multitud de páginas web que hacen uso de la tecnología Java para enriquecer la experiencia de sus visitantes; desde páginas web de bancos, hasta páginas de videojuegos, todas ellas requieren de Java para funcionar correctamente.

Antiguamente se conocía como Java Virtual Machine (JVM), al programa necesario para correr las páginas web que hacían uso de Java. En la actualidad la JVM es conocida como JRE (Java Runtime Environment) y se puede instalar en Windows, Mac y Linux.

Con el JRE (Entorno de ejecución de Java) además de poder visualizar páginas web que hacen uso de Java, podremos ejecutar todas aquellas aplicaciones que han sido desarrolladas en el lenguaje de programación Java y que tienen extensión .jar.

Una vez tengamos instalado el JRE, el propio programa se encargará de actualizarse automáticamente y de está forma dispondremos siempre de la última versión. Existe la posibilidad de que nuestro ordenador ya venga con el JRE preinstalado, por lo que si es una versión muy antigua, tal vez tengamos que desinstalarla a mano para posteriormente instalar la versión más actualizada.

JRE es prácticamente un software imprescindible en todo Ordenador, ya que antes o después haremos uso de un programa o página web que utilice Java y por tanto nos requiera tener instalado el entorno de ejecución Java.

Ver más

Categoría

Varios

S.O

Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 98, Windows Me, Ubuntu, Intel Mac OS X, Ubuntu 64 bits

Licencia

Freeware

Home

Java Virtual Machine home

comments powered by Disqus