K-Lite Codec Pack

K-Lite Codec Pack es un conjunto de codecs y herramientas que permiten la reproducción de prácticamente cualquier fichero de vídeo y audio.

Además de los populares CDs de audio, DVDs de vídeo y Blu-Rays, existen otros muchos formatos de audio y vídeo que pueden ser reproducidos en el PC. Los distintos formatos de audio y vídeo, surgen de la necesidad de comprimir los datos de los formatos originales, con la menor perdida de calidad posible. La ventaja de utilizar ficheros de audio y vídeo comprimidos, es que estos ocupan menos espacio, pero a cambio, debemos configurar correctamente el PC para poder reproducir esos ficheros. Para poder visualizar los ficheros DivX, necesitaremos unos codecs en concreto, para reproducir ficheros OGG, necesitaremos otros, etc. El instalar los codecs adecuados, y de forma que no entren en conflicto unos con otros, es algo que puede llegar a ser complicado y frustrante.

K-Lite Codec Pack facilita enormemente la tarea de instalar los codecs necesarios para reproducir todo tipo de ficheros de audio y vídeo. Haciendo uso de este programa, nos podremos olvidar de instalar y configurar los codecs uno a uno, y no solo eso, si no que además nos olvidaremos de los conflictos entre distintos codecs de vídeo o audio, ya que este programa está preparado para instalar los codecs y configurarlos de tal forma que sean 100% compatibles unos con otros

La configuración de los codecs que se instalan se adapta a las necesidades del usuarios, es decir, un usuario que no comprenda como funcionan los codecs puede elegir la instalación estandar, y el programa funcionara perfectamente. Sin embargo, un usuario más avanzado, puede elegir la instalación avanzada y personalizar las opciones de instalación, lo cual hace que este programa se adapte a cualquier tipo de usuario.

A la hora de instalarse, el programa realiza una búsqueda de codecs rotos y problemáticos. Por lo que es seguro instalar este programa aunque tengamos otros codecs instalados en el PC, ya que los detectará y sabrá como proceder en la instalación.

K-Lite Codec Pack tiene varias versiones, aquí ofrecemos la descarga de la versión “Standard”, que es la que mejor se ajusta a las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Esta versión incluye codecs para reproducir fichero de vídeo: MKV, AVI, FLV, MP4, etc; y fichero de audio: MP3, OGG, APE, 3GP, AAC, etc. Además el paquete de instalación incluye el reproductor multimedia Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC), que será capaz de reproducir prácticamente todos los ficheros de vídeo y audio sin tener que configurar ninguna opción.

Se incluye una herramienta llamada “Codec Tweak Tool”, que sirve para llevar a cabo ciertas acciones relacionadas con los codecs instalados en el sistema, como por ejemplo: buscar y detectar errores relacionados con los codecs, generar un fichero con información acerca del sistema y los codecs instalados, crear una copia de seguridad de la configuración de los codecs, acceso directo a la configuración de filtros DirectShow, y más opciones.

Si duda este es un gran programa para instalar en un PC nuevo, un PC que lleve tiempo siendo usado, o en un PC que tenga problemas de codecs, ya que además de todo lo mencionado anteriormente, el programa es gratis y se actualiza con bastante frecuencia, por lo que siempre estaremos al día para reproducir los formatos de vídeo y audio nuevos que van apareciendo en el mercado.

Ver más

Categoría

Vídeo

S.O

Windows 8.1, Windows 8 64 bits, Windows 8, Windows 7, Windows 7 64 bits, Windows Vista, Windows Vista 64 bits, Windows XP, Windows XP 64 bits

Licencia

Freeware

Home

K-Lite Codec Pack home

comments powered by Disqus