KMPlayer

KMPlayer Descargar y alternativas

gratis

Análisis KMPlayer

¿Buscas un reproductor multimedia para tu ordenador porque el que viene por defecto en Windows no termina de convencerte? Tienes que saber entonces que por suerte existen muchas alternativas atractivas, como por ejemplo KMPlayer. En efecto, hablamos de una plataforma que cuenta con la compatibilidad y las funciones necesarias como para convertirse en el único o principal reproductor multimedia de tu PC.

Lo primero que llama la atención cuando usamos KMPlayer es que se trata de un servicio que posee soporte para prácticamente todos los formatos tanto de audio como de vídeo de la actualidad, algo fundamental ahora mismo. Si estás cansado de leer esos mensajes que alertan de errores de compatibilidad cuando quieres ver un vídeo o escuchar una canción, tienes que saber que aquí hay un aliado que termina con ello.

KMPlayer screenshot 1
KMPlayer screenshot 2
KMPlayer screenshot 3
KMPlayer screenshot 4
KMPlayer screenshot 5
KMPlayer screenshot 6

Funcionamiento

De hecho, KMPlayer posee soporte para vídeos Ultra HD con resoluciones 4k o películas en 3D, formatos a los que otros reproductores hasta el momento no se han adaptado. No sólo eso, sino que tienes la posibilidad de establecer configuraciones especiales como para sacarles el máximo provecho posible. Si trabajas con vídeos en estos formatos, o simplemente quieres ver películas en la mejor calidad posible, éste no es un detalle menor.

La capacidad para reproducir contenidos desde diferentes fuentes de reproducción es sin dudas otra de las claras ventajas que KMPlayer posee respecto de la competencia, ya que no sólo podrás abrir los contenidos almacenados en tu PC, sino que también cuentas con la posibilidad de reproducir archivos desde los discos físicos externos, hasta agregar direcciones para streaming online, o bien conectarle con un sistema de televisión digital.

Pero, a decir verdad, la principal razón por la que podríamos recomendarle a cualquier usuario contar con KMPlayer tiene que ver con la versatilidad de esta plataforma, perfecta para controlarla exactamente del modo que creamos más conveniente. Por ejemplo, posee una herramienta que permite capturar vídeo de lo que ocurre en pantalla en tiempo real, con muchas opciones de edición disponibles luego.

La sincronización de subtítulos es otra de las funciones que podemos disfrutar desde el mismo panel de KMPlayer, de forma que si tienes alguna película o serie a la que quieras agregarle los subtítulos, podrás hacerlo sin problemas gracias a esta utilidad. Como puedes ver, no estamos en presencia de un reproductor de música o vídeo que pretenda quedarse en su uso básico, sino que realmente se trata de una navaja suiza del tratamiento de este tipo de archivos.

Posiblemente cuando vayas a buscar un nuevo reproductor para tu ordenador deberías fijarte antes que nada en que no tengas que estar instalando luego una enorme cantidad de códecs, algo que a todas luces resulta insoportable. Por este motivo creemos que KMPlayer pertenece a un selecto grupo de reproductores perfectos para usuarios principiantes o que no quieren complicaciones.

Antes de terminar, y es que sabemos que para algunos usuarios será importante, tenemos que decir que KMPlayer posee publicidad integrada, aunque la verdad es que no resulta demasiado molesta, y en todo caso podemos deshacernos de ella. Todo lo que tienes que hacer es ocultar la ventana, para de esa forma desentenderte por completo de los anuncios, así que no hace falta que estés pagando por otros servicios sin publicidad.

Pasamos entonces a la interfaz de usuario de KMPlayer, acerca de la cual debemos decir que nos ha gustado en líneas generales por la gran cantidad de funciones que pone a nuestra disposición, aunque no todas sean extremadamente útiles. De todos modos, es atractivo que el programa se pueda minimizar ocupando sólo parte de la pantalla, para poder controlar su reproducción mientras atendemos también a otras aplicaciones.

Lo mejor

Los puntos fuertes más salientes con los que nos hemos encontrado en este primer acercamiento a KMPlayer tienen que ver entonces con su compatibilidad con casi todos los formatos de vídeo y audio actuales, además de que se trata de una herramienta por demás completa, personalizable desde casi todos los puntos de vista. Y no debes dejar de tener en cuenta tampoco la sincronización de subtítulos, claro.

Lo peor

¿Lo peor de KMPlayer? Nada grave, pero por momentos mientras utilizábamos la aplicación nos ha quedado la sensación de que es algo complicado encontrar determinadas funciones, no sólo porque son demasiadas las que aparecen en pantalla, sino porque además sus desarrolladores han decidido utilizar una fuente demasiado minimalista, cuando en realidad hubiéramos preferido algo más fácil de visualizar.

Valoración

Como resumen, podemos decir que KMPlayer es sin dudas uno de los mejores reproductores de vídeo y audio de la actualidad, uno gracias al cual estarás en condiciones no sólo de reproducir, sino de realizar casi cualquier otra acción con tus archivos multimedia. Casi sin elementos negativos, hablamos de una plataforma que reemplazará a cualquier otra con la que cuentes antes, sobre todo si se trata del reproductor original de Windows.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede descargar KMPlayer para Windows 10?
Si, este software se puede descargar y es compatible con Windows 10.
¿Con qué sistemas operativos es compatible?
Este software es compatible con los siguientes sistemas operativos Windows de 32 bits:
Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows XP
Aquí puedes descargar la versión de 32 bits de KMPlayer.

En cuanto a Windows 64 bits, este software es compatible con:
Windows 11 64-bit, Windows 10 64-bit, Windows 8 64-bit, Windows 7 64-bit
Aquí puedes descargar la versión de 64 bits de KMPlayer.
¿Es compatible con sistemas operativos de 64 bits?
Sí, es compatible con Windows 64 bits, en el siguiente enlace puedes descargar la versión de 64 bits.
¿Qué ficheros tengo que descargar para instalar este software en mi PC Windows?
Para instalar KMPlayer en tu PC, tienes que descargar el fichero KMPlayer_4.2.2.68.exe en tu Windows e instalarlo.
Si lo que quieres es instalar la versión de 64 bits, tendrás que descargar el fichero KMP64_2022.8.25.13.exe e instalarlo en tu Windows.
¿Qué versión del programa voy a descargar?
La versión actual que ofrecemos es la 4.2.2.68. Para Windows 64 bits la versión que ofrecemos es la 64X 2022.8.25.13.
¿Es KMPlayer gratis?
Sí, este programa es gratuito por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de limitación, y sin coste adicional.
¿Está traducido al Español?
Sí, el programa está traducido al Español, por lo que podrás disfrutar de su interfaz de usuario totalmente traducida al castellano.
¿Existen alternativas y programas similares a KMPlayer?
Sí, aquí puedes ver programas similares y alternativas.
Home
KMPlayer home
Categoría
Sistemas Operativos
Licencia
Freeware

Alternativas

Zoom Player

Zoom Player

Vídeo

de pago

Maneja archivos multimedia de varios tipos, incluyendo audio, video y subtítulos con opciones de configuración para atajos de teclado y mensajes en pantalla.

VLC

VLC

Vídeo

gratis

Reproduce varios formatos de archivos de video y audio sin necesidad de codecs adicionales, con bajo uso de recursos del PC y numerosas funciones.

GOM Player

GOM Player

Vídeo

gratis

Reproduce videos con subtítulos en varios formatos sin necesidad de instalaciones adicionales y ofrece controles avanzados de reproducción.

SMPlayer

SMPlayer

Vídeo

gratis

Mejora la experiencia de visualización de archivos de vídeo en varios formatos, con subtítulos personalizables y filtros.

Media Player Classic Home Cinema

Media Player Classic Home Cinema

Vídeo

gratis

Reproduce la mayoría de los formatos de audio y video sin necesidad de descargar códec adicional, permite personalizar opciones y es fácil de utilizar.

MVS Player

MVS Player

Vídeo

gratis

Reproduce contenido de video pesado más rápido y ofrece opciones de personalización, pero no admite subtítulos externos y puede requerir un pago para una clave de activación.

ALLPlayer

ALLPlayer

Vídeo

gratis

Reproduce videos, soporta formatos de video populares, maneja subtítulos e incluye características como AVIDoctor y Flowlist con una biblioteca de medios.