Review Mame32

Mame32 es un emulador de múltiples máquinas recreativas retro y actuales.

Los emuladores son sistemas que consiguen “copiar” el comportamiento de otros sistemas. Con ello conseguimos correr juegos en plataformas distintas para los que fueron desarrollados. En el caso de Mame32, estamos ante un emulador que corre juegos de múltiples máquinas arcade, por lo que podremos jugar a juegos de las máquinas recreativas. Este emulador es una versión para Windows del popular MAME y que incluye interfaz gráfica para poderlo manejar con el ratón, ya que la versión original de MAME funciona en modo consola de comandos.
Además tenemos la opción de incluir imágenes de fondo para personalizar la apariencia del emulador.

MAME es el acrónimo de Multiple Arcade Machine Emulator (Emulador Múltiple de Máquinas Arcade) y fue publicado por primera vez en 1997. En las primeras versiones únicamente funcionaba bajo MS-DOS y obviamente no tenía interfaz gráfica. Posteriormente se portó el programa a distintas plataformas como Unix, Mac o Windows. Esto se pudo hacer gracias a que el código fuente de MAME está disponible para se estudiado y modificado, pero no para hacer uso comercial de él. De esta forma se desarrolló Mame32, dando un aspecto visual en Windows al MAME original.

Para hacer funcionar este emulador es necesario poseer las ROMs de los juegos que queremos jugar. Las ROMs, son ficheros que contienen un videojuego en concreto. La gran mayoría de estas ROMs se consideran ilegales, mientras que otras cuyo copyright ya ha caducado son consideradas legales.

A la colección completa de juegos soportados por MAME (y sus variantes, como Mame32), se la conoce como “ROM set”. Por lo que podemos buscar en Internet “ROM set mame” y veremos un listado completo con los juegos soportados por este emulador. En la actualidad el emulador soporta más de 8.500 ROMs.

Ver más
Descargar Mame32 Gratis