Review Mozilla Firefox

Firefox, o Mozilla Firefox, es un navegador de Internet que destaca por la gran cantidad de funcionalidades que implementa y el uso de estándares web.

Sin lugar a dudas, el mundo de los navegadores ha cambiado sustancialmente en los últimos diez años, que es el número de años que lleva Firefox en el mercado. Cuando este navegador vio la luz en 2002, bajo el nombre de Phoenix, el navegador más usado de ese momento era Internet Explorer de Microsoft. En la actualidad, el dominio de Internet Explorer no es tal, y el nombre de Firefox se encuentra en lo alto de la tabla de navegadores más usados a nivel mundial. Este puesto no es casual, ya que se ha ganado por merito propio el ocupar esa posición.

El navegador destaca por su facilidad de uso, gracias al uso de pestañas, y por su velocidad de carga y buena gestión de recursos del ordenador. Lejos quedan los tiempos, en lo que las primeras versiones del navegador consumían gran cantidad de recursos. Además de incluir las funcionalidades más básicas de un navegador, dispondremos de miles de extensiones (add-ons), que amplían la capacidad del navegador. Por ejemplo podremos instalar extensiones especializadas para el desarrollo web (como firebug), que nos permitirá tener un entorno de análisis web ideal. O podremos realizar capturas de pantalla de la página web que estamos visitando, y guardarla en nuestro disco duro. O descargar vídeos de páginas como Youtube o Vimeo. Y una infinidad más de posibilidades que nos ofrecen las extensiones.

Gracias a que el navegador cumple con los estándares web más estrictos, podemos disfrutar de las páginas web tal como los diseñadores quieren que sean vistas. Otros navegadores, como Internet Explorer, no respetan los estándares web y pueden mostrar elementos de la web de forma incorrecta, contribuyendo así a la frustración, tanto de usuarios como desarrolladores web.

El navegador está disponible para Windows, Mac, Linux y Android, por lo que podremos disfrutarlo en prácticamente cualquier dispositivo.

Ver más
Descargar Mozilla Firefox Gratis
comments powered by Disqus