Review Nero

Nero es el clásico software de grabación y duplicación de discos CDs/DVDs/Blu-Rays.

La época dorada de los CDs y DVDs ha quedado atrás, y los tiempos en los que tener una grabadora de DVDs en el PC era algo novedoso, también. Con la popularización de los dispositivos de almacenamiento USB, sus altas velocidades de transferencia, su capacidad de almacenamiento y su bajo coste, han hecho que el realizar copias de CD, DVD o Blu-Ray sea algo excepcional. Aún así existen momento en los que necesitamos hacer una copia de un disco o queremos extraer el audio de un CD de música de nuestra colección. En esos momento es útil tener un programa de grabación a mano, y que mejor que Nero Burning ROM para realizar la tarea.

Con más de 15 años en el mercado, Nero es una pieza de software que supo destacar en la época dorada de las grabadoras de CD/DVD y que en la actualidad se mantiene en el mercado ofreciendo un Software completo y robusto.

Con este programa podemos realizar cualquier tipo de copia de CD, DVD o Blu-Ray; Discos de datos, CDs de música, copias de Blu-Rays y más. Una de las funcionalidades destacables de este programa es la capacidad para copiar de forma “inteligente” nuestros ficheros y distribuirlos en varios discos. Por ejemplo, si queremos copiar multitud de ficheros que ocupan varios discos, Nero se encarga de distribuir los ficheros de tal forma que ocupen el menor número de discos.

Cuando creamos un Disco de datos, podemos elegir un fichero ejecutable .exe para que se lance nada más introducir el Disco en el PC. De esta forma crearemos un Disco autoarrancable sin ningún tipo de complicación.

Por todos es sabido que los CDs, DVDs y Blu-Rays corren el peligro de deteriorarse con el tiempo, o sufrir arañazos que dañan los datos del disco. Gracias a este programa tendremos la posibilidad de recuperar los datos incluso en un disco dañado o deteriorado. Ya que usando la función SecurDisc, el programa utilizará el espacio vacío (en caso de que exista), para copiar por duplicado los datos que quepan en ese espacio vacío, aumentando así las probabilidades de recuperar los datos que han sido dañados. También nos informará del estado del disco, avisándonos en caso de que el disco comience a deteriorarse. Gracias a esto, no evitaremos el deterioro del disco, pero si conseguiremos que nuestros datos estén más seguros en el disco y poder recuperarlos antes de que el deterioro sea completo.

Si queremos proteger nuestros datos de miradas ajenas, podemos proteger el disco con una encriptación AES-128, que es un algoritmo de cifrado de datos utilizado por gobiernos, bancos y sistemas de seguridad de todo el mundo.

Por supuesto podemos crear copias de seguridad de nuestros Discos y guardarlas como imagen ISO, CUE, NRG o IMG. También podemos extraer fácilmente el audio de los CDs de música y convertirlo a formato mp3, ape, flac, ogg, etc. Los ficheros extraídos, pueden ser nombrados automáticamente y etiquetados correctamente, gracias a la información que el programa recoge de Gracenote (base de datos sobre música y vídeo).

Con Nero CoverDesigner (incluido con Nero) crearemos carátulas y etiquetas para que nuestros Discos luzcan mejor y sean fácilmente identificables.

Y si por casualidad tienes pensado realizar copias de forma industrial, no tendrás problemas ya que este magnífico software soporta hasta treinta y dos grabadoras en paralelo.

Como apunte final, ¿sabías que el logo del programa es el coliseo Romano en llamas; y que el nombre hace referencia al emperador romano Nerón?, por lo que se podría decir que Nero Burning ROM significa “Nerón quemando Roma” (Neron BurningROMA) 

Ver más
Descargar Nero Gratis