Review NOD32

NOD32 es un software antivirus que protege el ordenador contra virus y software espía (spyware).

Tener instalado un antivirus en el PC es algo imprescindible y necesario. Existen multitud de amenazas en Internet que pueden comprometer la integridad de nuestros ordenadores: virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, rootkits, etc. Por eso el antivirus que instalemos en el PC debe protegernos de estas amenazas y otras desconocidas.

NOD32 Antivirus se caracteriza por ser altamente efectivo en la detección de virus y otros malwares, además de hacer un uso limitado de los recursos del PC.
Este programa también protege el ordenador contra amenazas que tratan de aprovechar vulnerabilidades conocidas de los programas instalados en el PC. Este tipo de amenazas se conocen como “Exploits”. Otro tipo de “exploit”, es aquel que se instala en el sistema y bloquea cierta parte del mismo, solicitando una cantidad de dinero para desbloquearlo de nuevo. A esta amenaza se la conoce más concretamente como “ransomware”. Gracias a este antivirus podremos estar protegido ante este tipo de amenazas.

Este software también protege el ordenador contra el posible robo de información personal, como contraseñas, información bancario, datos de usuario, etc.
Otro punto fuerte de este antivirus es la detección de amenazas desconocidas, o aquellas que están diseñadas para ocultarse de los radares de los antivirus. Si el antivirus encuentra un fichero sospechoso, consultará su base de datos en la nube y comprobará la reputación de dicho fichero.

Se suele pensar que los antivirus ralentizan el ordenador y que son molestos al mostrar continuos avisos y ventanas emergentes. Con NOD32 Antivirus no tendremos ninguno de esos problemas, ya que consume pocos recursos en los análisis, y además pospone las tareas que más recursos consumen, para los momentos en lo que no estamos utilizando el PC. Además, si usamos el antivirus en un ordenador portátil, se ajustarán las operaciones para que consuman la menor batería posible cuando el ordenador no está enchufado a la red eléctrica.
El antivirus tiene un modo de operación llamado “Modo de Juego”, que evitará mostrar cualquier tipo de aviso o ventana que requiera nuestra intervención. De esta forma cada vez que juegos a un videojuego o veamos una película en pantalla completa, el antivirus se “silenciará” y no mostrará ningún tipo de advertencia.

El análisis del sistema se hace en segundo plano, es decir, el antivirus analiza los ficheros que están siendo utilizados, y nos alerta en caso de sospecha. En todo momento podremos realizar un análisis completo al PC de forma manual.

Las actualizaciones de la base de datos de virus conocidos es automática, aunque podremos forzar la actualización de forma manual en cualquier momento.

El antivirus realiza una serie de tareas (actualizaciones, mantenimiento del registro, verificaciones de ejecución en el inicio, etc), las cuales podemos configurar para que se ejecuten con una frecuencia determinada: diariamente, semanalmente, cuando se cumpla una condición, etc.

El programa cuenta con una sección de estadísticas donde podremos ver el número de elementos analizados, los elementos infectados y los elementos que han sido desinfectados.

El programa cuenta con un interfaz muy limpia y clara, lo cual hace que sea muy sencillo para todo tipo de usuarios, ya que muestra los botones imprescindibles y la información necesaria para poder hacer un uso básico del antivirus. Sin embargo posee una configuración avanzada, que los usuarios con más experiencia podrán aprovechar para configurar el antivirus acorde a sus preferencias.

El antivirus es de pago y ofrece una versión de prueba de 30 días. Para hacer uso de dicha versión, debemos registrar el producto de forma gratuita. Tan solo debemos introducir nuestro email, y se nos enviará una clave que permite hacer uso del antivirus por 30 días.

Ver más
Descargar NOD32 Gratis