Review ophcrack

ophcrack es una aplicación gratuita que sirve para recuperar las contraseñas de Windows que hemos perdido. Existen un 99% de posiblidades de restablecerlas.

Como su nombre indica, ophcrack crackea todas las contraseñas de Windows basadas en tablas "rainbow" (base de caracteres aleatorios desde donde se pueden, por medio de fuerza bruta, llegar a descifrar un password).

ophcrack cuenta con una pequeña utilidad que permite descargar una imagen de disco (ISO) y reconstruirla en un disco virtual desde donde se podrá acceder por medio de Live CD, a todas las contraseñas almacenadas en el ordenador, terminando así con los problemas que tengamos con nuestras cuentas del sistema operativo.

Utilizar ophcrack es simple y existen dos maneras de hacerlo:

  1. Ejecutando la aplicación desde el escritorio del sistema operativo: Si estamos dentro de Windows, podemos buscar todas las contraseñas de nuestras cuentas de usuario por medio de la ejecución "doble click". Cabe decir que este método puede ser muy lento. Se ha sabido que hay casos en que el proceso de combinación de caracteres para llegar a un password, ha durado cinco días.
  2. Ejecutar el programa desde una partición o algún disco duro diferente al nuestro: Es recomendable utilizar ophcrack por medio del montaje de un disco virtual o haciendo la partición del disco duro físico si no tenemos acceso a los programas instalados, esto dependerá que estemos en el rango del 99% de fiabilidad.

Con esta utilidad no tenemos que preocuparnos más si hemos perdido u olvidado nuestro password de cuenta Windows.

Ver más
Descargar ophcrack Gratis