Process Explorer

Process Explorer Descargar y alternativas

gratis

    Análisis Process Explorer

    ¿Quieres saber cuáles son los procesos, tareas activas y aplicaciones o programas abiertos en tu ordenador en un momento determinado? Entonces todo lo que necesitas es contar con una plataforma en tu PC como Process Explorer. Gracias a este servicio, conseguirás de forma casi inmediata una enorme cantidad de información relacionada con todos los procesos que están funcionando en tu equipo en algún instante.

    Por supuesto, Process Explorer no sólo pretende que sepas cuáles son los procedimientos que se encuentran funcionando en un momento, sino que la idea a partir de ello es que puedas aprovechar este conocimiento para personalizar tu experiencia de uso con tu ordenador. Por caso, tendrás la posibilidad de saber cuáles son los programas que se inician con tu PC, eliminar algunos, agregar otros, y así mejorar el rendimiento del equipo.

    Process Explorer screenshot
    Process Explorer screenshot 2
    Process Explorer screenshot 3
    Process Explorer screenshot 4
    Process Explorer screenshot 5

    Y aunque sabemos que existen muchos softwares que se dedican a brindar este tipo de información, en el caso específico de Process Explorer tenemos que decir que es una opción de las más sencillas, una que será recomendable sobre todo para usuarios que podríamos considerar principiantes. En cualquier caso, verás que el acceso a toda la información es simple, y que no acumula opciones inútiles, algo que en ocasiones se vuelve molesto.

    Si te estás preguntando por qué motivos un usuario buscaría una aplicación como Process Explorer, lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que a veces, determinadas carpetas o archivos en particular quedan bloqueados. En esos casos, nuestra recomendación es que instales esta plataforma, porque te permitirá editar o borrar esos contenidos que estaban siendo utilizados por diferentes procesos que podrás terminar antes.

    Algunos de los detalles que Process Explorer nos enseña tienen que ver con el consumo de recursos, además de las librerías que están funcionando. Desde luego, todos los procesos que se encuentran activos también se mostrarán en esos listados. Hasta aquí, podemos decir que no hay demasiadas diferencias respecto de otros softwares del mismo campo.

    Pero una cuestión atractiva que distingue a Process Explorer de otros programas que podríamos considerar semejantes o de alguna forma competencia de éste, tiene que ver con que dispone de un buscador interno, integrado al sistema. Es decir, si lo que quieres es buscar un proceso concreto que te interese, todo lo que tienes que hacer es descargar Process Explorer en tu PC, y en apenas unos segundos tendrás estos datos.

    Y además, no se trata sólo de conocer cuáles son los procesos que se encuentran activos, sino también de poder gestionarlos de la forma más cómoda posible, bien para finalizarlos cuando queramos, para reiniciarlos en caso de que nos estén dando problemas, o por qué no, si quieres modificar la prioridad con la que deben funcionar.

    Si estás acostumbrado a las herramientas que el sistema operativo Windows nos ofrece en este tipo de situaciones, tienes que saber que Process Explorer es muchísimo más completo, sin tampoco volverse imposible para el usuario promedio. Gracias a este servicio, podrás eliminar las tareas que están afectando el rendimiento de tu equipo, o bien descubrir cuáles son las que no te permiten eliminar determinados contenidos molestos.

    Incluso, puedes usar esta aplicación como quieras, manteniéndola abierta en un segundo plano para que te enseñe todo el tiempo los procesos activos, o bien abrirla de vez en cuando para revisar estas actividades únicamente en el momento que te interese.

    Si se trata de pensar en la interfaz de usuario de Process Explorer, podemos señalar que aunque no resulta demasiado moderna, y eso puede ser un hándicap para algunas personas, luego sí es totalmente funcional, y cumple con lo principal que es dejarnos ver fácilmente todos los datos respecto de los procesos activos de nuestra PC. Es decir, le damos un aprobado en este apartado, más en el uso que en el aspecto estético, claro.

    Si se trata de analizar cuáles son los principales puntos fuertes de Process Explorer, debemos destacar en primera instancia que ofrece una enorme cantidad de información, por lo que en este apartado es de las más completas de su segmento. A eso tienes que agregarle luego que dispone de dos tipos de búsquedas, tanto internas como Internet, además de gráficos que nos permiten visualizar el consumo de recursos del equipo.

    Por otro lado, y como cualquier aplicación que analicemos, tenemos que señalar de la misma forma que Process Explorer cuenta con algunos elementos que no han terminado de convencernos, y al respecto habrá que hablar de que no propone alguna información contextual que los usuarios más avanzados podrían llegar a agradecer. De la misma manera, lamentablemente no se integra con el Administrador de Tareas , así que debes tenerlo en cuenta.

    En cualquier caso, y ya como resumen de todas las cuestiones que hemos mencionado hasta aquí, tenemos que decir que Process Explorer es uno de los mejores sistemas cuando se trata de enseñarnos información acerca de los programas activos de nuestro ordenador. Si buscas una herramienta gratuita dentro de este segmento, que pueda ser útil también para usuarios novatos, sin dudas se trata de una de las mejores alternativas actuales.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede descargar Process Explorer para Windows 10?
    Si, este software se puede descargar y es compatible con Windows 10.
    ¿Con qué sistemas operativos es compatible?
    Este software es compatible con los siguientes sistemas operativos Windows de 32 bits:
    Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Me, Windows 2003, Windows Vista, Windows XP, Windows NT, Windows 2000, Windows 98
    Aquí puedes descargar la versión de 32 bits de Process Explorer.
    ¿Es compatible con sistemas operativos de 64 bits?
    Sí, aunque no existe ninguna versión especial para 64 bits, por lo que puedes descargar la versión de 32 bits y ejecutarla en sistemas operativos Windows de 64 bits.
    ¿Qué ficheros tengo que descargar para instalar este software en mi PC Windows?
    Para instalar Process Explorer en tu PC, tienes que descargar el fichero ProcessExplorer.zip en tu Windows e instalarlo.
    El fichero ProcessExplorer.zip está comprimido, por lo que puedes descargar 7-zip y descomprimir el fichero. Si no sabes descomprimir, puedes ver nuestro tutorial de cómo comprimir y descomprimir usando 7-zip.
    ¿Es Process Explorer gratis?
    Sí, este programa es gratuito por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de limitación, y sin coste adicional.
    ¿Existen alternativas y programas similares a Process Explorer?
    Sí, aquí puedes ver programas similares y alternativas.
    Home
    Process Explorer home
    Categoría
    Sistemas Operativos
    Licencia
    Freeware

    Alternativas

    Daphne

    Daphne

    Información Sistema

    gratis

    Administra y termina procesos de Windows con información detallada, monitorización de CPU y capacidad para programar apagados automáticos del sistema.

    System Explorer

    System Explorer

    Sistema

    gratis

    Mejora las opciones de gestión y ofrece características adicionales para un mejor control sobre el rendimiento del sistema de una computadora con Windows.