Review Skype

Skype es un software de VoIP que sirve para llamar por teléfono y comunicarse por voz, de forma gratuita, a través de Internet.

Este popular programa nos permite realizar llamadas gratuitas entre los usuarios que tengan instalado el programa en su PC, tablet o teléfono móvil. Además permite comunicarse mediante mensajería instantánea y realizar videollamadas gratuitas entre usuarios de Skype. Para poder comunicarse por voz con otros usuarios debemos disponer del programa, registrarnos en su web y tener un micrófono en nuestro dispositivo o PC. Otra característica del programa es la posibilidad de hacer conferencias, con hasta 25 personas a la vez, o realizar videollamdas grupales (solo para usuarios Premium).

Una de las características más destacadas de Skype es que permite hacer llamadas a números de teléfono (fijos y móviles) de todo el mundo. Para realizar este tipo de llamadas hay que comprar créditos Skype, que se irán consumiendo según vayan transcurriendo los minutos de las llamadas que realicemos. Los precios son muy competitivos y la calidad del sonido suele ser muy buena.

El programa fue lanzado en 2003, por lo que lleva más de 10 años en el mercado. Sus creadores fueron los mismos que desarrollaron el software p2p de intercambio de ficheros Kazaa. Skype utiliza una mezcla entre el protocolo de comunicación p2p y el protocolo cliente-servidor. De esta forma además de usar sus propios servidores para permitir la comunicación entre los clientes, también usan una pequeña parte del ancho de banda de los clientes que tengan abierto el programa, consiguiendo así una comunicación más estable y de mayor calidad. Como hemos comentado la tecnología p2p es uno de los principales componentes del Software, y se puede ver reflejado en el propio nombre del programa: Skype, que viene de unir Sky (cielo), con peer (par).

Sin duda el éxito de Skype está justificado ya que ha permitido una mejor comunicación a nivel global a unos precios muy bajos, incluso gratuitos en el caso de las llamadas entre usuarios del servicio Skype.

Ver más
Descargar Skype Gratis