Sound Forge

Sound Forge es un editor de audio digital enfocado al mercado profesional y con grandes capacidades de edición.

Este programa lleva en el mercado más de 18 años, por lo que estamos hablando de un veterano en el mundo de la edición sonora digital. Comenzó siendo una herramienta exclusiva para Windows y en la actualidad está disponible para Windows y Mac. Durante todos estos años, el programa ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades que demanda el mundo de la edición de sonido.

Se puede decir que Sound Forge incluye prácticamente todas las herramientas necesarias para editar y crear ficheros de audio. Su interfaz es bastante sencilla, constando de una pantalla principal, y una barra de herramientas y menú en la parte superior.
En la pantalla principal se mostrarán los ficheros que estamos editando (ya que podemos editar varios ficheros a la vez). Cada fichero de audio está representado por una onda de audio que nos sirve de guía a la hora de realizar cortes, aplicar efectos, reducir el volumen, etc. El manejo del editor de onda de audio es muy intuitivo, permitiendo realizar las tareas básicas prácticamente sin tener que leer ningún tipo de ayuda. Podremos: hacer zoom, seleccionar el área exacta, situar el marcador en el punto correcto, etc. Por lo que incluso alguien que lo usa por primera vez, podrá comenzar a realizar ediciones más o menos complejas en una hora o menos.

Una de las características más destacables de este programa, es la cantidad de plugins y efectos que permite aplicar a los ficheros de audio. Además de disponer de una gran cantidad, tenemos la posibilidad de combinarlos entre si, para formar un efecto de sonido totalmente nuevo. Algunos de los efectos y plugins que podemos usar son: distorsión, reverberación, trémolo y vibrato, modificador de pitch y más. Esto solo es una pequeña muestra de todo el catálogo disponible para este editor de audio.

Por supuesto el programa soporta la gran mayoría de formatos de audio del mercado, como: mp3, wav, ogg, wav, wma, etc. Incluso podemos abrir vídeos de distintos formatos, y editar la pista de audio. Algunos de los formatos de vídeo soportados son: avi, mov, mp4, mpeg, wmv y más. Podemos elegir un archivo existente o crear uno nuevo desde el programa, utilizando cualquier dispositivo para grabar el sonido externo.

Estas son solo algunas de las características de este magnífico Software. Si queréis comprobar su potencial, lo mejor es que descarguéis la demo y lo probéis vosotros mismos, seguro que os convence.
Gracias a Sony Sound Forge podemos concentrarnos en el trabajo creativo y dejar de lado los problemas con la interfaz o el difícil manejo, ya que la curva de aprendizaje es muy pequeña.

En principio, fue desarrollado y creado por la compañía Sonic Foundry, que en el año 2003 fue adquirida por Sony, haciéndose con los derechos para usar y continuar desarrollando los productos de Sonic Foundry.

Podéis descargar la demo de 30 días para probar el funcionamiento del programa y ver si os convence. La demo es completamente funcional, lo cual quiere decir que durante esos 30 días podéis usar el programa sin ningún tipo de limitación.

Ver más
Download Windows

Download Mac

Categoría

Sonido

S.O

Windows 2000, Windows NT, Windows XP, Windows Vista, Windows 2003, Windows 7, Windows 8, Intel Mac OS X

Licencia

Shareware

Home

Sound Forge home

comments powered by Disqus