Review Total Commander

Total Commander es un gestor de ficheros multiventana para Windows que hace uso de pestañas para una mejor organización.

La manipulación de ficheros en el sistema operativo Windows se realiza por defecto con el Explorador de Windows (Windows Explorer). Como la gran mayoría de herramientas que vienen en Windows, este explorador cumple su función, pero no ofrece una usabilidad cuidada o un conjunto de utilidades que lo hagan imprescindible.
Tal vez pensemos que el realizar tareas con ficheros como copiar, pegar, mover, descomprimir, etc, es algo lento, engorroso y hasta complicado. Es posible que tengamos esa idea porque no estamos usando el gestor de ficheros adecuado. Para realizar ese tipo de tareas y más, os recomendamos Total Commander, que tal vez sea, el rey de los gestores de ficheros para Windows.

La pantalla principal está dividida en dos paneles, y en cada panel tendremos un explorador de ficheros. Con esto podremos mover ficheros y directorios de la parte izquierda a la derecha y viceversa, consiguiendo así agilizar el proceso de copiar/pegar. Además se pueden abrir varias pestañas por panel, pudiendo tener así abiertas multitud de ubicaciones de nuestro PC, y pudiendo manejar ficheros entre ellas de una forma muy ágil y práctica. Incluso podemos agregar directorios a nuestros favoritos y acceder a ellos desde los paneles. También disponemos de un acceso rápido en cada panel para ver el historial de directorios por los que hemos navegado.
En cada panel podremos cambiar fácilmente de unidad, ver el espacio libre o ir al directorio raíz de la unidad.

Para los que se manejen bien con los comandos de MS-DOS, o para los más nostálgicos, disponemos de una caja de texto en la parte inferior donde podemos introducir los comandos de MS-DOS.

La selección de ficheros y directorios se realiza arrastrando el ratón con el botón derecho pulsado, con lo que podemos seleccionar rápidamente aquellos ficheros que queramos manipular. No necesitaremos utilizar una interfaz externa para descomprimir ficheros, ya que con Total Commander podemos navegar por los ficheros comprimidos como si fuesen directorios y, por lo tanto, podemos descomprimir los ficheros seleccionándolos y arrastrándolos a otra ubicación.
Si queremos seguir usando el programa mientras se realizan las operaciones de copiar ficheros, podremos mandar el proceso de copia a un segundo plano, y continuar usando el programa para realizar otras tareas. También podemos crear una cola de procesos para que se ejecuten uno detrás de otro.

Con este programa podemos realizar búsquedas de ficheros de forma avanzada, ya que permite la búsqueda recursiva y el uso de expresiones regulares. Además, también permite realizar búsqueda en el contenido de los ficheros, pudiendo buscar, por ejemplo, el texto “licencia” en todos los ficheros de un directorio en concreto, o de una o varias unidades.
También ofrece la posibilidad de renombrar ficheros utilizando patrones y por lo tanto realizando renombrados en lote.Se puede montar fácilmente una unidad de red o acceder a direcciones FTP gracias al gestor de FTP que incluye.

Existen más opciones como: asociación interna y externa de extensiones, sincronización de directorios, comparación del contenido de ficheros, codificación de ficheros y más.
El uso del software es sencillo, aunque a primera vista pueda parecer complicado. Gracias a la multitud de opciones, nos podremos olvidar de otros programas adicionales para realizar tareas que ya podemos hacer desde el propio Total Commander.

El software lleva en el mercado más de veinte años y en sus primeros años se llamaba “Windows Commander”, que posteriormente tuvieron que cambiar debido a una “queja” de Microsoft.

El programa es de pago y ofrece una demostración de 30 días donde podemos probarlo sin ningún tipo de limitación. Tras esos treinta días debemos borrar el programa o adquirir una licencia. Si decidimos seguir usando el programa tras treinta días sin haber comprado la licencia, el programa nos recordará que debemos comprar una licencia cada vez que lo iniciemos.

El equipo de Usitility lleva usando el programa desde que se llamaba Windows Commander y no podemos hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente a todo tipo de usuarios, tanto noveles como expertos en informática.

Ver más
Descargar Total Commander Gratis
comments powered by Disqus