WinAce

WinAce es un software de compresión y descompresión de ficheros.

La compresión de ficheros surge con la necesidad de reducir el tamaño de ciertos documentos, para que estos puedan ser ubicados en dispositivos de almacenamiento, reduciendo al máximo el espacio que ocupan. Por ejemplo, hace años era muy útil poder reducir el tamaño de los ficheros para guardarlos en disquetes de 1.44 Megabytes. A día de hoy la compresión de ficheros sigue siendo muy útil y necesaria, pudiendo reducir ancho de banda si vamos a subir o descargar un fichero de Internet, o reduciendo el espacio que ocupan los backups de nuestros ficheros importantes.

El formato de compresión ACE es poco común hoy en día, siendo muy utilizado a finales de los años 90 y principios de la primera década del siglo XXI. En aquellos momento el formato ACE destacaba por su capacidad de reducción de tamaño en los ficheros, la cual era mejor que la de sus competidores (rar, zip, etc).

WinAce fue creado en 1997 y soporta otros formatos además del .ace. Estos son algunos de los formatos soportados por este software compresor/descompresor: zip, arj, lha, rar, cab, arc, gzip, tar, jar, tgz, tzh, zoo, uue, iso, bz2, xxe, mim, xef.

A día de hoy no es necesario usar este programa para descomprimir ficheros .ace, ya que existen otros programas que soportan este tipo de ficheros. Sin embargo, si queremos crear un fichero .ace, debemos utilizar WinAce, ya que es el único que puede crear ficheros .ace. Esto se debe a que el formato de compresión ACE es propietario, lo cual significa que los desarrolladores de este formato no permiten que otros programas hagan uso de este formato.

La última actualización que se ha hecho al programa es del año 2007, por lo que es recomendable instalar cualquier otra alternativa a WinAce que sea más actual y permita la descompresión de ficheros .ace.

El software trae las opciones típicas de estos programas: exploración del contenido de ficheros comprimidos, integración en el menú contextual de Windows, creación de ficheros autoextraibles, envío por email de los ficheros generados, etc.

El software es de pago y permite una prueba de 30 días.

Ver más

Categoría

Compresores

S.O

Windows 7, Windows Vista, Windows 2003, Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 98, Windows Me

Licencia

Shareware

Home

WinAce home

comments powered by Disqus