WinRAR

WinRAR es un clásico software de compresión y descompresión de ficheros .rar y otros formatos.

La compresión de ficheros es un mecanismo que sirve para reducir el tamaño de los ficheros sin perdida de datos. A lo largo de los años han surgido multitud de formatos de compresión y descompresión. El formato .rar es uno de los primeros formatos que surgieron y que a día de hoy, aún es bastante utilizado. El formato RAR encripta los datos que comprime, además de incluir datos redundantes en los ficheros comprimidos, para posibilitar la recuperación de datos en caso de error en el soporte donde han sido copiados los ficheros .rar.

WinRAR permite la creación de ficheros .rar de forma sencilla. Podemos crear un único fichero .rar, o dividir los ficheros comprimidos en distintos volúmenes, para poder enviarlos mejor por email o subirlos a cualquier servidor en Internet. También podemos crear ficheros comprimidos auto extraibles, por lo que ha la hora de descomprimirlos lo único que tenemos que hacer es ejecutar el fichero .exe creado por el programa.
Además de ficheros .rar, WinRAR puede descomprimir otro tipo de ficheros como: ZIP, TAR, JAR, ARJ, 7z, ACE, ISO y más.

Este software vio la luz hace casi 20 años, en 1995 como software de 16bits para los sistemas operativos Windows 3.x. Este programa ha sido desarrollado por dos hermanos: Eugene Roshal y Alexander Roshal. El nombre del programa se compone de la palabra Win (hace referencia a Windows) y RAR que hace referencia a Roshal ARchive (Roshal es el apellido de los hermanos desarrolladores del software).

El software es de pago y pone a nuestra disposición una versión demo que permite su uso completo durante 40 días. Después de estos 40 días debemos comprar la licencia para poder seguir haciendo uso de él.

Ver más
Download Windows 64bits

Download Linux
Download Linux 64bits

Download Mac

Categoría

Compresores

S.O

Windows 98, Windows 2000, Windows NT, Windows XP, Windows Vista, Windows 2003, Windows Me, Windows 7, Windows 8, Ubuntu, Intel Mac OS X, Ubuntu 64 bits, Windows 7 64 bits, Windows Vista 64 bits, Windows XP 64 bits, Windows 8 64 bits

Licencia

Shareware

Home

WinRAR home

comments powered by Disqus